Viernes 11 de julio de 2014
Hola MY BLOGGERS!
Después de pasarme la tarde viendo globos en Igualada (Europan Ballon City), esperar a saber Dios cuanto tiempo y tener unos cuantos problemas con el portátil (no me lo dejaban...que pesados!) ya puedo empezar (POR FIN!) la entrada de hoy, viernes 11 de julio de 2014.
Hoy es viernes y los viernes toca RECETAS! En este apartado os pondré recetas de repostería. Solo repostería: galletas, pasteles, cupcakes, cookies, cakepops y algunas bases y técnicas para poder elaborar magnificas recetas!
Habrán 6 apartados: muffins (amarillo), cupcakes (rosa), cakes & pies (morado), petits fours (verde), cookies & cakepops (naranja) y las bases & técnias (girs). Espero que disfrutéis! Empecemos!
Bases & Técnicas
Base para galletas de mantequilla
La base con la que se elaboran las crujientes y sabrosas galletas de mantequilla admite infinidad de variaciones.
Dificulta
- Principiante
- Barato
- Preparación (45 minutos)
- Cocción/horneado (10 minutos)
- Refrigeración/reposo (30 minutos)
INGREDIENTES
- 275 g de azúcar blanco
- 250 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 yema
- 525 g de harina de repostería
- 1 pizca de sal
- Aroma al gusto (canela, vainilla, etc.)
PREPARACIÓN
- Blanquea la mantequilla: Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que cambie de color y adquiera una textura esponjosa.
- Incorporar el huevo: Añade el huevo y la yema mientras continúa batiendo. No te preocupes si parece que se corta, esto es debido a la variación de temperatura.
- Incorpora la harina: Añade el aroma de tu elección. Incorpora la harina tamizada junto con sal y continúa removiendo pero sin trabajar demasiado la masa.
- Textura terrosa: Cuando la masa se despegue de las paredes ya estará lista (tendrá una textura terrosa). Haz una bola y envuélvela en film transparente. Refrigérala en la nevera 20 minutos.
- Estira la masa: Estira la masa entre dos papeles de hornear para que no se pegue al rollo. Refrigérala de nuevo 20 minutos. Recorta las galletas y disponlas en la placa del horno.
- Hornea: Hornea a 180 ºC durante 10-12 minutos. Deja entibiar las galletas en la placa y luego trasládalas a una rejilla hasta que se acaben de enfriar.
Puedes hacer estas galletas con cacao; tan solo tienes que sustituir 40 g de la cantidad total de harina por 40 g de cacao en polvo. Se elabora de la misma manera que las galletas de mantequilla, y están igual de deliciosas.
Galletas de almendra:
Si te gusta el sabor a almendra, sustituye 100 g de la harina de repostería por 100 g de almendras molidas. Puedes añadir gotas de amaretto (licor de almendra amarga) si quieres potenciar el sabor.
Conservación:
Puedes degustar las galletas junto con el café o en la merienda de los más pequeños de la casa. Guardálas en un envase de cierre hermético y te aguantará toda la semana.